Medellín de Bravo se transforma en Protección Civil, resalta Polo Deschamps

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 31 de mayo de 2018. Al participar en la sexta reunión anual del Sistema y Primera ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil en la ciudad de Boca del Río, el alcalde de Medellín de Bravo, Polo Deschamps Espino -Barros, informó que su administración realiza todas las acciones y programas preventivos necesarios para evitar las inundaciones, hundimientos o deslaves en todo el municipio durante esta temporada de lluvias, estrategias que anteriores administraciones no hacían.

Previo al evento encabezado tanto por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares como el director de Innovación, Planeación y Continuidad de Operaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David Luna Cortés, Deschamps Espino Barros, precisó que de acuerdo con el plan de obras, se estableció como prioridad la limpieza de los canales porque éstos tenían muchos años sin contar con un mantenimiento preventivo

“El día de hoy, hemos hecho éstas faenas que benefician a las poblaciones de Paso del Toro, Los Robles, El Tejar y Puente Moreno”, abundó.

Acompañado del coordinador de Protección Civil Municipal, Gerardo de Jesús Nava Fernández, el alcalde de Medellín de Bravo precisó que en pocos meses el municipio se estará transformando en un municipio profesional en temas de Protección Civil.

“Y estamos seguro que impactará de manera positiva para todo esto que viene”, refirió.

El Alcalde recordó que son dos ríos que atraviesan este municipio tales como el Jamapa y Cotaxtla.

“Tenemos una estrecha vigilancia en la comunidad de La Esperanza, ya que generalmente se presentan anegaciones en este punto por la temporada de lluvias, sin embargo, exhortamos a la población a atender las recomendaciones para evitar un riesgo mayor o una fatal consecuencia”, detalló.

Asimismo, informó qué hay una estrecha coordinación con las dependencias federales como estatales, por ejemplo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el monitoreo de los ríos y la Secretaría de Protección Civil (SPC) para aplicar medidas preventivas y de contingencias en caso de alguna emergencia.

“Hoy más que nunca nuestro equipo de Protección Civil se encuentra a la altura, tenemos ya una ambulancia y estoy seguro que vamos a tener otra más gracias al apoyo del Gobierno del estado y que recientemente el ayuntamiento de Veracruz nos donó 10 equipos de protección a nuestros bomberos municipales, sin duda alguna, éstas acciones nos permitirá tener una respuesta inmediata a las contingencias”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba