Médico acusado por la muerte de Matthew Perry se declara culpable

Uno de los médicos acusados por la muerte de Matthew Perry, compareció ante un tribunal federal de Los Ángeles, California, se declaró culpable de asociación delictuosa para distribuir el anestésico quirúrgico Ketamina, sustancia que fue encontrada en el cuerpo del actor al momento de su muerte.

El doctor Mark Chávez de 54 años de edad, llegó a un acuerdo de culpabilidad con los fiscales a finales del pasado mes de agosto, por lo que sería la tercera persona en declararse culpable tras la sobredosis fatal de Matthew Perry, informó el diario Deadline.

Chávez acordó cooperar con las autoridades mientras procesan a otros tres acusados más incluido otro médico, con el que Chávez había trabajado en complicidad para vender la Ketamina Perry.

Por otro lado, se encuentra el asistente del actor, quien también admitió haberle ayudado a inyectarse la Ketamina el día de su deceso, y un conocido de Perry, quien aceptó haber servido como mensajero intermediario en la compra de la droga.

Las autoridades relataron que Matthew Perry obtuvo la Ketamina de parte de Jasveen Sangha, una traficante de drogas conocida como “La Reina de la Ketamina”; que la jeringa fue proporcionada por el médico Salvador Plasencia; y que su asistente personal, Kenneth Iwamasa, inyectó la droga al actor el día de su muerte.

El fiscal añadió que los acusados aprovecharon “los problemas de adicción” que Perry atravesaba para sacar provecho de él y “enriquecerse”.

Botón volver arriba