
Yhadira Paredes/Xalapa. Se podrá hacer frente y reducir el nivel de contagios por Covid-19 si todos, sociedad, gobierno y comercio participan y hacen suyas las medidas de prevención, aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez un decreto urgente para emitir medidas extraordinarias adicionales contra la Tercera Ola de Covid en todo el territorio veracruzano.
El funcionario estatal anunció que además a partir de este lunes se retomarán las conferencias días de información sobre el avance y atención del coronavirus en la entidad veracruzana. “Tenemos que lograr la disminución de contagios nuevamente, ya lo logramos cuando tuvimos el pico alto en el 2020, por supuesto que podemos conseguirlo, fortaleciendo las medidas sanitarias y acudiendo a vacunarse en cuento sean convocados”.
Ramos Alor aclaró que se busca volver a algunas medidas específicas para disminuir la movilidad, pero con la confianza de no detener la actividad comercial y económica, sin embargo solicitó a los propietarios de negocios a que regulen de manera estricta su aforo realicen las medidas sanitarias.
Para el caso de bares y discotecas, salones de fiestas o eventos, les pidió “por favor” que operan de acuerdo al aforo permitido y se atiendan las recomendaciones de las autoridades municipales. “Tengan por seguro que entre todos vamos a poder desacelerar la transmisión, hacemos estas acciones para combatir la tercera ola no deben ser un mal para nadie, son con el objetivo para desacalorar el nivel de contagio”.