Aeronaves de Rusia fueron derribadas por su propio sistema de defensa según medios rusos
Redacción Xalapa.- Este sábado, autoridades locales de Rusia han informado sobre la caída de un helicóptero en la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania, debido a un presunto incendio en su motor, sin embargo, medios rusos han detallado que en realidad fueron dos helicópteros Mi-8 y dos cazas, un Su-34 y un Su-35, además de que circula un vídeo donde se puede ver que las aeronaves son atacadas desde tierra por la defensa antiaérea rusa.
Por su parte, el gobernador de Briansk, Aleksandr Bogomaz, habría informado través de redes sociales que el día de hoy, en la ciudad de Klintsi, un helicóptero se habría estrellado, y como consecuencia del siniestro, había dejado algunas víctimas entre la población civil.
De la misma forma, servicios de emergencias rusos informaron también sobre el accidente de un caza Su-34 cerca de la frontera con Ucrania, además, detallaron que la caída se habría producido a solo 10 km de donde se reportó la caída del primer Mi-8. Aún no hay declaración oficial sobre si hubo pérdidas humanas.
Medios locales confirmaron, por su parte, a través de redes sociales, que habían sido derribados dos cazas y dos helicópteros simultáneamente, donde al menos 9 tripulantes habrían fallecido, 3 en cada helicóptero, 2 en el caza Su-34, y 1 en el Su-35, los cuales, presuntamente, provenían de realizar misiones de ataque contra Ucrania.
A pesar de la información compartida en medios del país ruso, el Ministerio de Defensa de aquel país no ha emitido informes sobre estos supuestos incidentes, más que el de un helicóptero.