Mercedes Benz Autobuses introducirá nuevas unidades eléctricas a México

Diana Domínguez Galván. Enviada. Ixtapa Zihuatanejo, 10 de julio/Notimex. Mercedes Benz Autobuses anunció que en los próximos meses introducirá al mercado mexicano unidades de transporte público ciento por ciento eléctricos.

El director de Ventas, Mercadotecnia y Post Venta de Mercedes Benz Autobuses, Raúl González, reveló que la empresa está por concluir las pláticas con el gobierno de la Ciudad de México, para reemplazar al actual transporte eléctrico o los conocidos como trolebuses.

En el marco de la cumbre Post Venta 2018 de Mercedes Benz Autobuses y Freightliner, que se lleva a cabo en este destino turístico de Guerrero, dijo en entrevista que el vehículo que introducirá la empresa para este propósito será el Citaro, que se presentó en Alemania.

Adelantó que los autobuses tendrán en promedio una autonomía de 150 kilómetros y la recarga se llevará a cabo en los depósitos durante las noches, en tanto que también se introducirá la posibilidad de recargar las unidades en forma rápida.

Eso lleva a enfocarnos en una forma diferente, por lo que ahora Mercedes Benz empezó a capacitar y certificar a sus técnicos, puesto que ya no serán sólo mecánicos, sino que serán mecánicos, técnicos y eléctricos, refirió.

“Se está capacitando a la gente a nivel mundial y nosotros en México estamos platicando muy fuerte con un cliente para abastecer de vehículos al sistema de transporte eléctrico de la Ciudad de México y estamos listos para traerlo”, argumentó.

Asimismo, indicó, con el lanzamiento de estos nuevos productos cambiarán la forma en que se relacionan con proveedores, por lo que se espera producir incluso algunas de las autopartes para los nuevos autobuses dentro del país.

Aunque aún desconocen de cuántas unidades estará conformada la primera etapa de autobuses eléctricos, el directivo confió en que este proyecto se extienda a otros estados del país, de tal forma que Mercedes Benz está listo para abastecer al país de movilidad sustentable.

Y es que recordó que desde hace 124 años, en que Mercedes Benz puso el primer autobús para el mundo, la empresa ha trabajado para ofrecer nuevas y mejores soluciones.

Todo ello, dijo, con la estrategia Case de la empresa, que significa vehículos conectados, con interacción telemática para conocer las condiciones del vehículo e incluso de los caminos, vehículos autónomos, con servicios multimodales para el usuario y vehículos finalmente electrificados.

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