MetLife y Hospitales Ángeles, los más abusivos: Profeco

Carlos Guzmán | CDMX. MetLife, con el 12.6% de quejas de sus asegurados, lidera el ámbito de reclamos de sus asegurados respecto al tema de incumplimiento de sus servicios.
Así lo indicó este miércoles el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, durante la presentación del #QuiénEsQuién en las aseguradoras y servicios médicos privados, en los cuales, detalló, que tanto la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la dependencia que encabeza reforzarán sus acciones en beneficio de los consumidores.
Sin embargo el rubro de hospitales privados las quejas ha aumentado hasta en un 20%, comenzando con Hospitales Ángeles con 15, StarMedica con 13 y Grupo Médico MCI con 5.
El motivo de las quejas, han sido principalmente no exhibir el precio de sus consultas y tratamientos, así como el de las medicinas que expenden o que aplican en los nosocomios.
En el caso del COVID, las aseguradoras han desembolsado poco más de 2 mil 400 millones de pesos en pago de tratamientos en hospitales así como d e seguros de vida y gastos funerarios, detalló.