Mexicana evita recibir 100 latigazos en Qatar
Redacción/Qatar.- La mexicana Paola Schietekat, quien estuvo a punto de cumplir una condena de 100 latigazos en Qatar por mantener una relación fuera del matrimonio, ganó el caso en su contra y finalmente podrá volver a Doha a trabajar en el Comité Organizador del Mundial de Futbol 2022.
La mexicana fue acusada de adulterio, luego de que ella misma acudiera a la policía local a denunciar un caso de violencia en su contra, sitio al que acudió con un cónsul mexicano, quien al igual que ella no dominaban el idioma árabe, por lo que entre declaraciones ella “confesó” ser musulmana y tener novio lo cual está penado en las leyes árabes; debido a ello, le impusieron una condena de 100 latigazos y siete años de cárcel.
La pena no se concretó gracias a que Schietekat logró salir de Doha y regresar a México donde solicitó la ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de Marcelo Ebrard quien apoyó con una abogada Jurídica a la mexicana quien finalmente ganó el caso.
Tras esto, la mexicana agradeció al canciller Marcelo Ebrard, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, así como al consultor jurídico Alejandro Celorio.