Mexicana no tiene aviones 737 Max (II y III) en su flotilla, revela López Obrador

  • No descarta en algún momento viajar en esta nueva línea aérea
  • El único de la serie Max que posee, es de la primera generación y era propiedad de la SEDENA, no sujeto al problema que sí tienen los de la serie II y III.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la polémica que se dio tras la suspensión de vuelo de los aviones de la empresa Boeing 737 Max versiones II y III tras el desprendimiento de una parte del fuselaje de la aeronave de Alaska Airlines, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que la empresa Mexicana de aviación no tiene en su flotilla aviones de estas características.

Al respecto, el primer mandatario de la nación abundó que en el caso de la empresa Aeroméxico, esta ya informó que tras recibir la autorización de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) que retomará el uso de estas aeronaves.

Por otro lado, el tabasqueño indicó que aunque no ha tomado como pasajero un avión de la nueva empresa del Estado Mexicano para acudir a sus giras del trabajo en el país, no descarta hacerlo en caso de que sea necesario, a tiempo de recordar que los precios accesibles de esta nueva empresa ya ponen de manifiesto que es posible viajar en avión a menor costo.

También, para finalizar, López Obrador destacó la puntualidad que tienen los vuelos de Mexicana de aviación, que es algo que habrán de seguir cuidando, derivado que una de las banderas (slogan) de Mexicana siempre fue la puntualidad “la primera siempre será la primera”.

Es importante precisar que Mexicana de aviación solamente tiene un avión 737 Max en su flotilla, el cual es de la primera generación que lo tiene ningún problema como si lo padecen los subsecuentes modelos II y III, la aeronave pertenece a la Secretaria de la Defensa (Fuerza Aérea Mexicana), el cual fue cedido a la nueva Mexicana de aviación y ya tiene la cromática correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba