Mexicana Sofía Maier llega a ‘octavos’ en Mundial Juvenil de Taekwondo
Túnez, 12 de abril/Notimex. La mexicana Diana Sofía Maier se colocó hasta octavos de final dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, luego de caer ante la rusa Anastasiia Nosova por marcador de 10-13.
La capitalina, que compite en la división menor a los 55 kilos, tuvo un arranque positivo al ganar a la chilena Florencia Castillo por 25-4, después dio cuenta a la kazaja Liana Kishkeyeva 17-7 y en octavos de final cayó contra rusa.
De esta manera, la competidora concluyó su actuación mundialista y fue la mejor de las participantes.
Sofía Lazos (-52 kg) pasó la primera ronda bye y en la segunda etapa cayó ante la española Arlet Ortiz por 6-7; en relación a Norberto Cadima (-59 kg) pasó la primera ronda bye y luego fue eliminado por el brasileño Gabriel Ramos por 14-25.
Baldomero Gutiérrez (-63 kg) perdió en primera ronda contra el ruso Laroslav Petrenko por 25-3.