Mexicano encuentra el amor durante el Mundial de Rusia 2018 y vuelve para pedirle matrimonio (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 24 de julio de 2018. Esta es una historia que muestra que la distancia no es un impedimento y que el futbol puede lograr muchas cosas. 

Un mexicano viajó a Rusia para disfrutar del Mundial y regresó enamorado de una voluntaria rusa, a la que le pidió matrimonio el día de la final.

Miguel Minoru, un joven aficionado de 27 años que conoció en las calles de Moscú a Cristina, una joven rusa que participaba como voluntaria de la FIFA en la Copa del Mundo: «La invité a comer, me dijo que no, pero su teléfono sí me lo dio. No hubo día que no nos viéramos o habláramos. Es difícil de explicar, sólo me enamoré». 

Tan enamorado quedó Minoru que no asistió al partido de México contra Brasil, porque prefirió estar con su amor antes de regresar a México. Entonces le prometió a ella que volvería con un anillo de compromiso. Y cumplió su promesa. 

«Volví para pedirle que se casara conmigo y lo hice el día de la final, en el mismo lugar donde la conocí», recordó. La historia se hizo famosa debido a que un día después de la propuesta, compartió un video en Facebook, el cual se hizo viral casi de manera inmediata. 

Ella empezó a hacer planas en español para aprender su idioma y él  venció los miedos que tenía: «Al principio pensé que sólo era emoción por haber conocido a alguien, pero con el paso del tiempo vi que era algo real. Cuando mi madre se enteró, me dijo que tuviera cuidado, que no me fuera a sacar los órganos», bromeó.

Según Minoru, su futura esposa está haciendo los trámites de visa para ir a México y en un mes se reencontrarán allí para organizar la boda: «Ella me decía: ‘Fútbol, spasiba’, que quiere decir ‘gracias, fútbol’, porque si yo no hubiera ido a la Copa del Mundo, o ella no hubiera sido voluntaria de FIFA, jamás nos hubiéramos conocido».

Así es como una vez más el futbol nos une y conecta con otros países e idiomas. ¡Bien por esta pareja! 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba