Mexicanos hacen compras más planeadas para ahorrar

México, 21 de mayo/Notimex. En el primer trimestre del año en curso, los hogares mexicanos tomaron diversas acciones en sus compras y no alcanzaron a cubrir el aumento de precios en los productos, destacó Kantar Worldpanel México.

En su estudio Consumer Insights, la empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor mostró cómo fueron los hábitos en estos tres primeros meses de 2018.

Como primer punto, la firma establece que el país no ha logrado recuperarse, y presenta una caída de 5.0 por ciento en este periodo contra igual lapso del año pasado.

El gasto medio sólo se incrementó 0.4 por ciento, lo que indica que los hogares no alcanzaron a cubrir el aumento de precios, donde un 77 por ciento de las categorías aumentan su precio por arriba de la inflación.

Ante este panorama, los hogares mexicanos están haciendo compras más planeadas y disminuyen las veces que van al punto de venta, lo que perjudica de manera directa al canal tradicional que se ve afectado en su participación, mientras que el canal modero, como las tiendas club y bodegas pequeñas, se ven beneficiadas.

Refiere que un punto interesante es la disminución en artículos que compran en cada viaje, pues tener menos viajes de compra hace que las familias se apeguen sólo a su lista, evitanto las compras por impulso.

El análisis dado a conocer por medio de un comunicado, revela que los hogares mexicanos han optado en estos primeros tres meses del año por tamaños medianos, en lugar de grandes o extra grandes, y regresan a lo básico, ya que dan prioridad a productos de alimentos y dejan atrás productos de belleza como maquillaje.

Para el country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, “al cuidar su desembolso, los hogares están optando por llevar marcas económicas o propias, ya que esto les permite tener un ahorro y distribuir su gasto de mejor manera”.

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