México, país famoso por mordidas, moches y abusos: Reyes Larios

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2018.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios lamentó que México se conozca como un país famoso por las “mordidas”, el “moche” y el abuso. 

En la homilía de este domingo en la Catedral de Xalapa aseveró que en la sociedad actual hay diferentes maneras de abusar de las personas, tanto a nivel comercial, familiar, trabajo, gobierno y en la religión, pues es cotidiano, por ejemplo, escuchar que para obtener una plaza en el magisterio es necesario pagar por ella, o para un trabajo en el gobierno es necesario “el moche”, lo que lamentablemente, dijo, es cotidiano. 

“Somos un país famoso por las mordidas, por donde quiera hay cuestiones de abuso y uno de los peores abusos es cuando se tiene autoridad, cuando es el gobierno o la iglesia, pero que se aprovechan de los más pobres y necesitados. La invitación es ser personas que respetemos la situación de los demás, que no abusemos de nuestra autoridad, no carguemos a los demás lo que no quisiéramos que nos cargaran”. 

Reyes Larios, también destacó los más pobres son los más desprendidos, generosos, pues muchas de la obras que se hacen en la Iglesia se logra a base de la clase trabajadora y los pobres. 

Destacó que en la iglesia católica no se pide una cooperación “forzosa” como en otras, donde incluso se pide el 10 por ciento de lo que se gana neto mensualmente.

Finalmente, el prelado católico pidió por mantener un espíritu sencillo, pobre y que los hombres y mujeres sean generosos, toda vez que son las que mayor valor tienen, pues piensan en el bien de los demás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba