Microempresarios de Tecolutla rechazan Créditos a la palabra

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Aunque desde la semana pasado inició la entrega de Créditos a la Palabra de parte del Gobierno Federal, los empresarios del ramo turístico han desistido a la aceptación de dichos recursos, señaló el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe. 

Sostuvo que el argumento es que no se trata de ayudas a fondo perdido, sino préstamos que deberán pagar en los próximos meses con tasas de interés bajas y tienen la incertidumbre de no poder con el compromiso, ya que desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19 su actividad se vino a bajo y no han tenido ganancias. 

“Si hay gente que lo ha aceptado, pero hay otra que le esta analizando porque dicen ya estoy endeudado no quiero endeudarme más, pero es la salida que estamos dando. En el caso de la tanda de bienestar no tiene ningún interés y en el caso de los créditos de 25 mil pesos están a 6 por ciento de intereses la tasa más baja a pagar a 4 meses, no vana  apagar y son 850 pesos mensuales”, dijo. 

Sostuvo que las tandas para el bienestar son las que han tenido una mayor aceptación ya que se trata de apoyos que van desde los 6 mil pesos, en una primera ocasión hasta 15 mil en un tercer préstamos sin pago de intereses. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba