Microsoft se hace de Bethesda Softworks

Redacción/Xalapa.- Este lunes la empresa Microsoft anunció que firmó un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. La compra incluye oficinas editoriales y estudios de desarrollo en todo el mundo con 2,300 personas que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de la industria en videojuegos.

Ahora Bethesda Game Studios se unirá a id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, como parte del equipo de Xbox.

Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará por ZeniMax Media unos 7.500 millones de dólares en efectivo, trayendo así a Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento y un historial de éxitos comerciales de gran éxito.

Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de llevar los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC, como Starfield.

“Bethesda ha tenido éxito en todas las categorías de juegos, y juntos, fomentaremos nuestra ambición de empoderar a más de tres mil millones de jugadores en todo el mundo”, describió Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Con información de Xbox.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba