Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Concepción Flores Saviaga, acusó a la titular del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz de mentir al asegurar que ella solicitó un cambio de adscripción, situación que dijo nunca ocurrió.
Entrevistada a su arribo al Segundo Informe de Actividades de la Magistrada Presidenta de Poder Judicial del Estado de Veracruz, Flores Saviaga señaló que tras haber sido removida de la Octava Sala en materia familiar para posteriormente ser nombrada como visitadora, Romero Cruz aseguró que ella había pedido el cambio, lo cual afirmó es un engaño para intentar justificar esta medida que consideró como arbitraria.
«Yo tengo una audiencia el próximo 24 de noviembre porque la presidenta dijo que soy una mentirosa y la mentirosa es ella, yo si digo la verdad y yo nunca pedí un cambio porque tenía una adscripción reciente y lo estoy haciendo valer en mi amparo», indicó.
Asimismo, Flores Saviaga aseguró que tal y como ocurre en su caso, muchos otros trabajadores de Poder Judicial han sufrido violaciones en sus derechos laborales por lo cuál ya han recurrido a incluso a instancias internacionales en la búsqueda de soluciones a peticiones como es la reinstalación de magistrados y el pago de liquidación de quienes perdieron su trabajo ante el cierre de juzgados.
“Se han violado todos las disposiciones legales en relación a los derechos laborales que tenemos los magistrados y los jueces. Por otro lado cuando se desaparecieron los juzgados porque no es cierto que se han reubicado y ni siquiera se les ha dado su finiquito que es lo procede legalmente”, finalizó.