Migrante muere en cerco de boyas en Río Bravo
El Departamento de Seguridad de Texas informó que ha encontrado un migrante sin vida atorado en el cerco de boyas en el Río Bravo.
Las autoridades estadounidense notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que cerca de las 14:35 horas de este miércoles, se encontró a una persona sin vida en la parte sur de las boyas.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dio a conocer que personal del Grupo Beta realiza acciones de rescate del cuerpo.
Asimismo, comentaron que, hasta el momento se desconoce la causa de muerte y la nacionalidad de la persona, quien se trataría de un migrante.
Además, el gobierno mexicano reiteró su postura en contra de la colocación de boyas sobre el Río Bravo, el cual funciona como un “muro flotante” instalado por Texas, en la frontera con México.
“Reiteramos la postura del Gobierno de México sobre que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a nuestra soberanía“, declaró la SRE.
“Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores seguiremos dando puntual seguimiento al caso por medio del Consulado de México en Eagle Pass, manteniendo contacto con las autoridades correspondientes en México y Estados Unidos para obtener más información sobre lo acontecido y solicitar que se realicen las investigaciones necesarias”, agregó.