Migrantes son vistos como carne de cañón por parte de la delincuencia organizada, alertan

Ariadna García/Xalapa, Ver. El director del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, reconoció que todo migrante que atraviesa por Veracruz está expuesto ante los grupos de la delincuencia organizada pues son vistos como “carne de cañón”.

Expuso que si bien son datos que tiene más claros la Fiscalía General del Estado, “definitivamente es un paso obligado y peligroso”.

Lo anterior, señaló, pasa en todos los estados que son paso de migrantes por lo que no es privativo de Veracruz.

“Si bien es cierto los índices de delincuencia se han ido disminuyendo por mucho en el estado Veracruz sigue existiendo delincuencia organizada que ven al migrante como carne de cañón”.

Refirió que es una realidad que hay delincuencia organizada y que reclutan a migrantes, aunque dijo no tener más información al respecto.

 “Son muy pocos (datos) pero si hay casos de migrantes que desaparecen, los integran, los fuerzan a ser parte de la delincuencia organizada, los reclutan por decirlo de alguna manera”.

Asimismo, rechazó tener conocimiento de los carteles que usan a los connacionales para sumarlos a sus agrupaciones en el territorio veracruzano, pues esa información le compete a la Fiscalía General del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba