Mikey García insiste en Spence Jr. y ganar título en quinta división
México, 28 de agosto/Notimex. El boxeador mexicano-estadunidense Mikey García llegó a la Ciudad de México, donde confirmó su deseo de subir a la división de peso welter y enfrentar a Errol Spence Jr. en busca de un título mundial en una quinta división.
Decenas de niños que sueñan con emular las hazañas del campeón y que portaban cinturones ganados en torneos amateur, dieron una cálida bienvenida al pugilista, quien se mostró sorprendido por el reconocimiento: “qué bonito que me reciban de esa manera”.
En espera de que en algún momento de su carrera pueda enfrentar al ucraniano Vasyl Lomachenko, el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional (FIB) dijo que su objetivo inmediato es subir a las 147 libras y enfrentar a Errol Spence Jr.
“Tenemos que ver qué opciones están disponibles y qué fechas quedan a finales de año, el plan es subir a welter a buscar un quinto título en quinta división con Errol”, comentó Mikey, invicto con récord de 39-0, 30 nocauts y que ha reinado desde la división pluma hasta superligero.
Y aunque no ha escuchado que su nombre esté en la lista de posibles rivales de Lomachenko, sabe que esa pelea es la mejor de la actualidad que se puede dar en la división de los ligeros.
“Parece que los planes con su empresa son para enfrentar a (José) Pedraza por unificación, no he oído mencionar nada de mí, yo estoy listo para enfrentar al que sea, es la pelea que quiero en peso ligero, no hay otra mejor que García-Lomachenko”, afirmó.
El pugilista hijo de mexicanos, aprovechó su llegada a la capital del país para acudir a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se encuentra la exposición Verde y oro”del organismo con sede en México.
Mikey caminó algunos minutos y apreció los objetos que ahí se exhiben, como cinturones del organismo de todas las épocas, batas, guantes y fotografías, una con su imagen y en la que plasmó su firma.
El boxeador estará este martes en la reunión semanal del CMB, donde el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, le entregará el cetro verde y oro que lo acredita como campeón de las 135 libras.
“Es bonito recibir reconocimientos especiales, ser considerado de los mejores del momento, agradecido con la invitación y por el apoyo. Es un título que todo boxeador desea obtener algún día y yo lo logré, mi papá lo quería y lo llevé a casa”, sentenció.