
Eda Sentíes/Veracruz. La secretaria de Protección Civil en el estado de Veracruz, reveló que en la entidad al menos 14 mil personas habitan en zonas de vulnerabilidad ubicadas en los márgenes de ríos y arroyos de respuesta rápida.
Informó que la dependencia a su cargo realizó un estudio profundo para ubicar con precisión los municipios y localidades más susceptibles a padecer los estragos de las lluvias, especialmente ante una crecida estrepitosa de los afluentes.
En esos puntos mantienen especial atención en coordinación con los municipios para actuar de manera inmediata ante alguna emergencia durante esta época de lluvias y ciclones.
En el estado son 12 ríos y arroyos de respuesta rápida y esos son los que presentan los principales retos porque pueden causar afectaciones en algunas poblaciones, se han hemos hecho trabajos de análisis de riesgo, de cuántas personas están ubicadas en esas zonas de riesgo, todo se monitorea, hay aproximadamente 14 mil personas que viven en localidades en ese tipo de contexto, eso hace que se tenga un particular cuidado.



