Mínima inseguridad en Orizaba: Rojí Pérez

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 23 de julio de 2018. Aunque estadísticamente es uno de los municipios más violentos del Estado, el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí Pérez, aseguró que los hechos delincuenciales son mínimos.

En entrevista al asistir a la inauguración del XXXIII Foro de Alcaldes de Iberoamérica en Medellín de Bravo, donde fue cuestionado al respecto, expuso que su municipio es de “los más seguros” en el país.

Lo anterior, luego de que las quejas se han incrementado en contra de las autoridades municipales.

 “Los índices de delincuencia que hay en Orizaba son los más bajos que hay en Veracruz”, aseguró.

Rojí Pérez, quien acaba de llegar de Rusia, tras asistir al mundial de fútbol, hecho que le fue muy criticado debido a la ola de inseguridad que existe en Orizaba, responsabilizó del mal uso de las redes sociales el que actualmente se tenga esa percepción, pero es falsa.

Asimismo, minimizó los videos que se han viralizado en redes sociales para denunciar presuntos abusos de autoridad.

“Se ha viralizado ese tema de los videos en contra de la Policía de Orizaba, me da un poquito de risa (…) Casi todos los casos que están denunciados en las redes sociales pues tienen un trasfondo, son situaciones que generalmente tienen que ver con alguna acción por parte de algunos ciudadanos”, aseveró.

Expresó que recientemente, ocurrió un caso con la detención de una señora acusada por los mismos comerciantes de estar “mal de sus facultades mentales”.

De igual forma ocurrió con el reportero al que se llevaron por tomar fotografías desde la calle de un negocio que, detalló, es del comandante de la Policía Municipal.

Incluso cuestionó a la prensa «¿ustedes lo conocen?, ¿es reportero?».

Trascendió otro caso donde los policías intentaban detener a un joven y una mujer que estaban a bordo de un taxi, pero esto fue porque lo solicitaron las propias amigas de la joven, quienes denunciaron estaba viviendo violencia de género.

Rojí Pérez aceptó que sí puede haber casos de abuso de autoridad pero deben ser comprobados.

“No excluyo que haya gente que tenga actitudes malas dentro de la misma Policía Municipal, que haya abusos de autoridad pero si nos demuestran, pues actuaremos y los castigaremos”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba