Minimiza Gobernador desplegado de Asociación Nacional de Magistrados

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez calificó como “desplegadito” el posicionamiento de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, respondiendo a los señalamientos hechos por él y por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.  

 

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario minimizó lo dicho por los jueces del Poder Judicial Federal, quienes aseguraron que sus resolutivos están sustentados en la Constitución y acusan que las críticas de los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial carecen de argumentos legales que las justifiquen. 

 

García Jiménez insistió en que 29 de los 44 casos en los que jueces federales, en las últimas tres semanas, otorgaron amparos se tratan de presuntos delincuentes con acusaciones por delitos graves como homicidio, pederastia, secuestros.  

 

“Yo lleve la acusación a nivel nacional de que están actuando por consigna, esa acusación que hizo la presidenta del Tribunal que había una especie de formato, sin distinguir las peculiaridades de cada caso, me llevo a deducir que era por consigna, de que otra manera. Hicimos esa denuncia a nivel nacional y es la que mantenemos, vamos a seguir muy pendientes”.  

 

Aseguró que con estas resoluciones desprotegen a la sociedad veracruzana, pues los 44 casos, no todos son relevantes como homicidios, violación, abuso de menores, secuestro, de esos 44, 29 son en total.  

 

“La inmensa mayoría de casos son los que se tipifican como muy graves, se aumentaron de 21 a 29 casos de homicidas, pederastas, secuestradores, que lograron la libertad de la prisión preventiva, la Fiscalía y el Poder Judicial mediaron para que no se dejaran en absoluta libertad, que hubiera algunas restricciones, sin embargo hay casos absurdos”.  

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que los jueces federales sacaron un desplegadito de apoyo a los ministros, magistrados y jueces federales, “en qué mundo vivimos por favor”.  

 

Llamo a quien tiene representatividad se haga una revisión de los casos graves, pues quien tiene la voz de exigir al Consejo de la Judicatura que se revisen los 29 casos en los que se otorgó liberación, a pesar de ser casos graves. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba