Ministro de Exteriores ruso ve “muy lejos” fin de guerra

A diferencia del acuerdo de alto al fuego por 60 días recién pactado entre Israel y el Líbano, el ministro de Exteriores de RusiaSerguéi Lavrovno ve de cerca un acuerdo entre su país y Ucrania para poner un alto al fuego, así lo manifestó en una entrevista publicada por el diario gubernamental Rossíiskaya Gazeta.

“A juzgar por lo que está sucediendo ‘en el campo de batalla’, todavía estamos muy lejos de una solución política y diplomática de la crisis”, fue algo de lo que dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Además, aseguró que en los Estados Unidos están obsesionados con ocasionar una derrota estratégica contra Rusia y que para ello, los norteamericanos están dispuestos a hacer cualquier cosa.

Reiteró que ante el uso de misiles de largo alcance de origen occidental (Estados Unidos y Reino Unido) por parte de Ucrania para atacar dentro de territorio ruso, la guerra se intensificó, lo que conllevaría un nuevo paso de escalada bélica, lo que le hizo recordar y reprochar que las advertencias rusas sobre el uso de ese tipo de armamento fueron ignoradas.

Fue a partir del pasado 19 de noviembre que Ucrania hizo uso de los misiles de largo alcance estadounidenses ATCMS y de los misiles británicos Storm Shadow, para atacar territorio ruso. Por su parte y como respuesta, Rusia lanzó el misil hipersónico balístico de alcance medio Oréshnik.

Ante la preocupación de múltiples medios de comunicación y naciones de una posible Tercera Guerra Mundial por la amenaza de Rusia de usar armamento nuclear en el caso de que Ucrania siga usando armamento occidental para atacar territorio ruso, los ucranianos han hecho caso omiso sobre estás amenazas, lanzando misiles occidentales contra Rusia el pasado sábado 23 y lunes 25 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba