Missouri se suma al envío de Guardia Nacional a la frontera

Dallas., 02 de mayo/Notimex. Missouri se convirtió hoy en la primera entidad no fronteriza en enviar tropas de la Guardia Nacional para el despliegue convocado por el presidente Donald Trump, a fin de reforzar la vigilancia en la frontera con México.

El gobernador de Missouri, el republicano Eric Greitens, autorizó este martes el envío de soldados.

Gretens ordenó el despliegue a la frontera de Arizona con México de cuatro soldados y un helicóptero tipo UH-72 Lakota para ser utilizado en misiones de ayuda a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronterizo (CBP).

«Los residentes de Missouri están agradecidos con el presidente por reconocer la necesidad de asegurar nuestras fronteras», afirmó la oficina del gobernador en un comunicado.

«Estamos orgullosos de que las tropas de Missouri desempeñen un papel de apoyo en la protección contra el terrorismo, la protección de los estadunidenses contra la violencia de los carteles y la aplicación de nuestras leyes de inmigración», agregó.

Los gobernadores de las cuatro entidades fronterizas con México, que incluyen Texas, Nuevo México, Arizona y California, habían sido los únicos hasta antes de Missouri, en responder al llamado de Trump y comprometer tropas para la seguridad en la frontera con México han sido los únicos hasta ahora.

La autorización de Greiten para el envío de tropas se da al tiempo que el gobernador enfrenta un escándalo sexual que lo conducirá a juicio el próximo 14 de mayo.

Greiten está acusado de invasión de privacidad al presuntamente haber tomado y transmitido una foto no consensual de una mujer parcialmente desnuda en marzo de 2015, antes de ser elegido gobernador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba