Isabel Ortega/Xalapa. La alcaldesa de Moloacán, Virginia Rasgado, solicitó al gobierno federal se pueda dar un aumento en la ministración de fondos federales, destinados a municipios que producen petróleo.
Mencionó que en el presente ejercicio fiscal se dio un recorte de más de 600 mil pesos, a pesar de que el municipio es uno de los principales productores de hidrocarburo, lo que tuvo un impacto negativo en el ejercicio fiscal.
La alcaldesa expuso que recientemente se reunió con el diputado federal Mario Delgado, a quien se le pidió que la distribución de los recursos petroleros, para el año próximo, se dé en proporción de la producción que se genera.
“En el caso de Moloacán le puedo decir que tenemos campos petroleros, se acaba de hablar de la exploración en dos campos más, se habla de más de 500 pozos petroleros que están produciendo más de 5 mil barriles diarios”.
Es por eso que pidieron que la aportación de la federación, a través de fondos federales, sea proporcional a lo que aporta cada demarcación.