Monreal avala continuidad de Rosario Piedra en CNDH
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras reiterar la presidenta de México, Claudia Sheinbaum que este tema es responsabilidad de los Senadores, este miércoles el líder de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados y exsenador, Ricardo Monreal, respaldó el bloque que esta mañana hicieron sus pares en la Cámara alta a favor de la hija de la legendaria luchadora social, Rosario ibarra de Piedra, para que esta se reelija como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Entrevistado en el marco de la sesión de hoy, Monreal Ávila indicó que el reelegirse es un derecho que tiene, porque así lo establece la Constitución.
En este caso, indicó el político zacatecano, lo que se contempla es que el proceso de ratificación se haga tomando en cuenta los resultados de la “ombus person”, más allá de las cuestiones políticas que rindiera al encargo que le dio cuando él era líder de los senadores.
Ayer por la noche, Rosario Piedra Ibarra informó que se registro en el Senado de la República para contender por un segundo periodo al frente de la institución.
En un mensaje que posteó en sus redes sociales y que también dirigió a las trabajadoras y trabajadores de la CNDH, Piedra Ibarra manifestó su intención de continuar con el proceso de transformación del organismo, resaltando los avances logrados en los últimos cinco años gracias al esfuerzo conjunto del personal.
En su comunicado, Rosario Piedra agradeció a quienes le han expresado su apoyo para buscar la reelección, pero también pidió que ningún recurso de la CNDH sea utilizado en su promoción personal, enfatizando la importancia de que el trabajo del organismo continúe sin distracciones. Asimismo, mencionó que Francisco Estrada Correa, colaborador cercano, está coordinando las labores relacionadas con su campaña fuera de su horario laboral y sin utilizar recursos públicos.