Morena celebra logros del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- A nombre de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez aseguró que a cuatro años de gobierno de Cuitáhuac García Jiménez se logró “recomponer” al Estado.

Desde la máxima tribuna afirmó que a mil 474 días, cuando rindió protesta y después de que recibió un estado que se estaba cayendo a pedazos de las manos, hoy Veracruz tiene un nuevo rumbo.

“Un Estado sumido en la peor de las pesadillas, en más de dos siglos de vida del México Independiente. Azotado por una crisis de seguridad pública con cifras de homicidios peores que las de Irak. Saqueado en sus finanzas al grado de la mayor crisis económica del Gobierno Estatal, cuando menos desde la época de la Revolución”, afirmó.

Dijo que en 2018 prevalecía un Estado en desintegración política, rotos los puentes de comunicación y la confianza entre Gobernantes y ciudadanía; estaba deshecho el tejido mismo del pacto social; el Estado que los desastres naturales y las invasiones extranjeras no habían podido doblega, que habían llegado a esta ruina por los propios habitantes de su Palacio de Gobierno.

La legisladora aseguró que en la elección del 2018 los electores se jugaron la última carta que era votar por la Cuarta Transformación.

“Hace mil 474 días entró usted a la historia de Veracruz en uno de sus capítulos más dramáticos, con la firmeza y el liderazgo que sólo puede explicarse en hombres de convicciones sólidas, usted se dedicó a recomponer el Estado”.

Lo anterior, dijo, porque se tomaron decisiones difíciles, aplicó la Ley, honró compromisos, volteó a ver a la gente, “Y recordó lo que hubiera significado para esta generación y para las próximas generaciones de veracruzanas y veracruzanos si usted nos hubiera fallado”.

Reprochó a la mezquindad de los actores de oposición que hoy quisiera regatearle el enorme mérito de su entereza frente a la adversidad.

“A cuatro años y 13 días de su administración, señor Gobernador, vemos a un Veracruz que volvió a ser el que recordábamos: el Veracruz que construye la paz, el Veracruz que invierte con honradez el dinero del pueblo en las obras de infraestructura que necesitamos, el Veracruz que atrae inversiones privadas extranjeras porque confían en el futuro de esta tierra”

Hoy, dijo, Veracruz está pagando la deuda que nos heredaron, se han mejorado los caminos y las autopistas que otros habían dejado tiradas y que ahora están terminados; los Centros de Salud que ya no son monumentos a la corrupción y que hoy están al servicio de las personas.

Y aunque reconoció que Veracruz sigue teniendo pendientes por resolver se  ha dejado atrás la incertidumbre, la desconfianza y el miedo, “El Veracruz rescatado que será el mayor legado de este Gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba