Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El partido Morena, en voz del diputado Paul Martínez Marie, salió a la defensa de la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (Teev), Tania Celina Vásquez Muñoz, quien en el mes de diciembre participó en un evento de la asociación Unidos Todos, que preside Eleazar Guerrero Andrade.
Para defender la presencia de alguien que debería regirse por los principios de imparcialidad y legalidad, el diputado aseguró que en el evento político no había logos del partido Morena, no se mencionó al instituto político, ni el dirigente, Esteban Ramírez Zepeta, acudió al lugar.
El 11 de diciembre, se reunieron en el municipio de Banderilla los integrantes de la asociación Unidos Todos que preside Eleazar Guerrero, primo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entre los participantes acudió la presidenta del TEEV, Tania Celina Vasquez Muñoz, hecho que fue criticado por la oposición, incluso, se planteó la posibilidad de separarla del cargo.
El legislador comentó que ella podría estar en el evento, pues no era nada partidista, se trataba sólo una reunión de la clase política en donde jamás se mencionó el nombre de ningún partido o candidato a cargos de elección popular.
“Y ahora viene a acusar falsamente a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, cuando en ningún momento estuvo ante la presencia ni siquiera de un logotipo, y en el cual estuvieron personas de manera libre, en un domingo, en la celebración de una AC que nada tiene que ver con un partido político”.