Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta aseguró que el gobierno del estado está atacando a la delincuencia organizada, pues era sabido que en Poza Rica era “complicado” el tema de la seguridad en pasadas administraciones.
Luego de la muerte de ocho personas, que presuntamente estaban ligadas al crimen organizado, el líder del partido que postuló al gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó las acciones que está haciendo la Fiscalía para dar con los responsables de los asesinatos.
La noche del 1 de enero se reportaron tres ataques a bares del municipio de Poza Rica que dejó como saldo 8 personas muertas, según los datos de la Fiscalía General. Por lo anterior, se abrieron tres carpetas de investigaciones que tienen como principal línea de investigación la disputa de bandas del crimen organizado.
Al respecto, Ramírez Zepeta confió que las autoridades aplicarán las medidas correspondientes ante los actos de violencia registrados durante el fin de semana, “La Fiscalía debe actuar como siempre lo ha hecho, se va a detener a los culpables».
En entrevista, refirió que, aunque el tema es preocupante, se tiene que esperar que las autoridades realicen su labor, y destacó, que desde el gobierno del Estado se está actuando para eliminar los actos de inseguridad.
«Todo es preocupante, pero nosotros confiamos en el trabajo del gobernador y de la Fiscalía, debemos esperar que las investigaciones sigan su curso porque es necesario que llegue a fondo. Es un tema que se ha estado atacando, el gobernador está haciendo muy bien su trabajo».
En su opinión, la zona norte del estado no había sido afectada en el área de inseguridad desde pasadas administraciones, por lo que se podría considerar que los posibles delincuentes quieren generar desconfianza entre la población.
«No es una cuestión de focos rojos, simplemente es atacar a la delincuencia y detenerla, hay que darle certeza a la Fiscalía, sobre todo en un municipio como Poza Rica, en donde ya se había calmado el tema, recordemos que en administraciones anteriores había inseguridad y lo que van a querer ahora los delincuentes es tratar de crear desconfianza en la ciudadanía», agregó.