Morena se niega a dialogar con la oposición

Isabel Ortega/Xalapa. A seis meses de que se integró la nueva Cámara, no existe la voluntad del grupo mayoritario de sentarse a dialogar con el resto de las fracciones parlamentarias para sacar adelante el trabajo legislativo.

El diputado Enrique Cambranis Torres, del partido Acción Nacional -quien en ocasiones ha respaldado iniciativas de Morena- reconoció que desde que inició la 65 legislatura ha faltado la voluntad de incluir a la oposición en la toma de decisiones.

Puso de ejemplo el paquete de solicitudes de juicios políticos que se tiene en comisiones unidas de Gobernación, así como de Justicia y Puntos Constitucionales, donde no le han dado cause a una sola de las peticiones.

“Sí, se ve que lamentablemente hay un asunto de ir dejando, ir pidiendo prórrogas, en lugar de una vez, por la razón que fuera, enfrentar el tema en comisión y buscar el punto medio de las cosas o simplemente desecharlo, pero se ha quedado todo atorado”.

Incluso, ante la más reciente denuncia que se presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el Fiscal General, Jorge Winckler, en caso de derivar en una solicitud de desafuero o juicio político, nuevamente se tendrán que enfrentar a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, para sacar adelante el dictamen.

“Hay muchos temas en comisiones (…) es falta de diálogo, un diálogo que nos pueda llevar a acuerdos, en el que todos somos iguales, y podemos lograr acuerdos en beneficio de los ciudadanos”.

El legislador de Acción Nacional reconoció que aún no se ha llegado a la etapa de querer dialogar para elevar la productividad de la Cámara, “yo espero que pronto lo hagamos y pasemos más que de palabras a hechos”.

Cabe mencionar que en comisiones unidas hay al menos una decena de juicios contra funcionarios de despacho, alcaldes y diputados locales, así como contra el Fiscal General, Jorge Winkler Ortiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba