Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 30 de enero de 2018. “La gente es inteligente y se dará cuenta de que estos que venden esperanza, son puro rollo, pura mentira. Ni México, ni Veracruz, quieren a un comediante como presidente o gobernador”, arremetió el precandidato a gobernador por la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En conferencia de prensa, después de su registro como precandidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC), consideró que los militantes de Morena son “incapaces”.
“Son gente que no ha demostrado absolutamente nada, que inclusive están haciendo un peor trabajo que sus antecesores”.
El panista se dijo preocupado por la negatividad de los morenistas hacia la administración estatal, que encabeza su padre Miguel Ángel Yunes Linares.
“Me preocupa como ser pensante, sinceramente, que esta gente llegue y con toda ligereza hable de que todo está mal, obviamente nunca van a reconocer lo que está avanzándose, ni menos van a cortarse de cómo estaba el estado antes de diciembre de 2016, eso ya se les olvidó”.
Yunes Márquez llamó a esas personas falsos profetas, charlatanes, cómicos y oportunistas, y consideró una “desgracia” que la gente confíe en ellas.
“Ahí están las muestras, estos que venían a vender espejitos, que iban a ser grandes Alcaldes y que iban a cambiar todo cuando llegaran, ahí están las muestras, son unos incapaces”.
Por otra parte, Yunes Márquez negó haber rebasando el tope de gastos de precampañas y refirió que empleará la estrategia que más le convenga, siempre y cuando no violente la ley.
“Eso creo que lo harán todos los precandidatos, nunca se ha hablado de una campaña de excesos o de lujos, creo que mi campaña ha sido bastante austera, andamos por todos lados y hacemos mítines en lugares bastante normales. No es un tema que nos preocupe porque estamos dentro de los límites de la ley”, apuntó.