Muere cantante de la banda The Prodigy

Redacción/Xalapa. Keith Flint, cantante de The Prodigy fue hallado muerto este lunes en su casa de Essex, al este de Inglaterra.

Las autoridades fueron alertadas esta mañana en torno a las 8.10 GMT y cuando llegaron a la vivienda del artista lo encontraron muerto.

La banda expresó en un comunicado su «profundo shock y tristeza» por el fallecimiento de Flint, de 49 años, al que calificó de «un pionero, innovador y leyenda».

Keith Flint acababa de regresar al Reino Unido de una gira por Australia y en mayo tenía previsto un tour por Estados Unidos.

Fue a finales de los años ochenta que el vocalista conoció al dj Liam Howlett en una fiesta rave de una discoteca y cautivado por el gusto musical de Howlett iniciaron una relación artística.

Después de recibir un disco de mezclas de Howlett, Flint le insiste en llevar sus canciones a los escenarios y le propone que el propio Keith y su amigo Leeroy Thornhill actúen juntos.

Es el germen de The Prodigy, grupo al que se incorpora definitivamente en 1990 y con quienes grabó tres álbumes The Fat of the Land (1997), Invaders Must Die (2009) y The Day Is My Enemy (2015).

Liam Howlett, miembro de la banda The Prodigy, confirmó este lunes que la muerte de su colega Keith Flint, cantante de la formación, ha sido un suicidio.

Howlett señaló en el perfil oficial de Instagram del grupo británico que Flint «se quitó la vida», después de que la policía de Essex (este de Inglaterra) informara esta mañana de que había encontrado muerto al cantante en su domicilio. «Estoy conmocionado ….cabreado, confuso y con el corazón roto»,escribió el compositor de The Prodigy.

Información de GlobalMedia.

Botón volver arriba