Muere el paciente que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado

Redacción Xalapa.-El Hospital General de Massachusetts, reportó la muerte del paciente, Rick Slayman, de 62 años, tras siete semanas después de recibir el trasplante de un riñón de cerdo genéticamente modificado.

Rick Slayman padecía una enfermedad renal en etapa terminal, por lo que accedió a un trasplante genéticamente manipulado. El pasado 16 de marzo, el paciente fue sometido a una operación de cuatro horas en el Hospital General de Massachusetts, Estados Unidos.

El hospital comunicó que aún no existe evidencia de que su muerte sea resultado del trasplante, sino que podría deberse a su estado avanzado de su enfermedad renal, ya que su fallecimiento fue repentino.

Ante ello, sus familiares aseguraron que este trasplante era una segunda oportunidad para tratar de continuar con su vida.

Su familia declaró “Sus enormes esfuerzos para liderar el xenotrasplante (de animal a humano) nos dieron a nuestra familia siete semanas más con Rick, y los recuerdos que hicimos en ese tiempo permanecerán en nuestras mentes y corazones”.

El riñón de cerdo fue modificado genéticamente con 69 genomas a través de tecnología CRISPR-Cas9, la cual consistió en eliminar los genes porcinos dañinos y se añadió genes humanos para ser compatible con el cuerpo del paciente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba