Muere el primer actor Guillermo Murray

Ciudad de México. El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, ha fallecido a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con información de Televisa. 

El intérprete nacido en Colón, Argentina, el 15 de junio de 1927, según información de IMDB,  siempre se consideró mexicano ya que fue aquí donde encontró dónde desarrollarse, sin mencionar que aquí también creció su familia. Adquirió la nacionalidad mexicana en 1991

Al darse a conocer la noticia de su muerte varios miembros del mundo del espectáculo, tales como Victoria Ruffo y el Maestro Gudinni, este último quien destacó su amplísima trayectoria tanto en el teatro como en las pantallas. 

En Contacto (out of page)

También instituciones como el Sistema de Teatros de la Ciudad de México compartió su consternación por la pérdida de la estrella latinoamericana. 

“Originario de Argentina, Murray llegó a vivir a nuestro país en los sesenta y trabajó con importantes figuras de la escena, así como fue consolidando una relevante trayectoria en cine y televisión. Nos unimos a la pena y mandamos un solidario abrazo a sus hijos Gabriela y Rodrigo”, agregó en otra de sus publicaciones. 

El actor llevaba más de una década retirado de los escenarios, esto debido a que, como comentó en diversas ocasiones su hijo Rodrigo Murray, padecía de Alzheimer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2012 y que le impedía regresar a los melodramas al no poder retener mentalmente los diálogos.

No obstante el descendiente del primer actor señaló que su progenitor buscaba llevar una vida normal y rutinaria: “Cumplió 90 años el 15 de junio, va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año”.

Debutó en el cine en 1954 con “Somos todos inquilnos” y gracias al trabajo que realizó pronto le llamaron para otros trabajos tales como “Horas marcadas” (1954), “El protegido” (1956), “Alfonsina” (1957) y “Verano violento” (1960). 

Botón volver arriba