Muere Javier Acosta, joven colombiano que pidió la eutanasia

Redacción. Este viernes, Javier Acosta, originario de Colombia, recibió la eutanasia después de que una grave enfermedad lo dejara hace unos años en silla de ruedas y recientemente empeorara sin garantías de recuperación.

Dicha enfermedad le ocasionaba un gran sufrimiento; su historia y un video que el mismo grabó, provocó conmoción y solidaridad en cientos de personas, tanto que el día de hoy decidieron acompañarlo hasta las puertas del hospital donde se realizó el procedimiento.

Este joven quedó hace nueve años en silla de ruedas tras un accidente automovilístico, y contrajo una bacteria en una piscina que le provocó una grave infección que llegó hasta sus huesos y desarrolló cáncer en su sangre.

Javier, quien además es padre de una pequeña de 12 años, tomó la decisión el pasado lunes de aplicarse la eutanasia.

«Se acabó la vida y hago el ‘en vivo’ para despedirme de todos porque más adelante no tendré fuerzas para decírselo. (…) No es fácil tener una infección de estas», dijo Javier en uno de sus últimos videos.

A las 12:47 del día de hoy falleció Javier, rodeado de su familia y seres queridos, así lo confirmó un médico del hospital Universitario de Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba