Muere la bebé rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí en Gaza

FRANJA DE GAZA.— Una bebé palestina prematura, rescatada del vientre de su madre poco después de que ésta muriese en un ataque aéreo israelí perpetrado en el sur de Gaza, falleció tras cinco días de lucha por mantenerse viva, confirmó este viernes un familiar de la menor

Sabreen, llamada así en honor a su madre muerta, nació por cesárea en un hospital de Rafah el fin de semana, y los médicos la resucitaron utilizando una bomba manual que llevaba aire a sus pulmones, pero murió el jueves siendo enterrada junto a su madre, informó la BBC.

“Después de intentar salvarla del vientre de su madre […] no pudo continuar más de cinco días y su alma pidió dejarnos y unirse a su familia esta mañana”, afirmó, en Facebook, el primo del padre de la pequeña, Abdull Salam Jouda, que lamentó la muerte de todos los miembros de esta familia.

En el ataque israelí, la madre embarazada de siete meses y medio sufrió heridas graves y tanto su marido, Shukri Ahmed Jouda, como su hija Malak, de cuatro años, fallecieron. Solo la bebé se mantuvo viva en el útero. Tras llevar a Sabreen al hospital, los médicos realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a la bebé.

La bebé estuvo en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos neonatales hasta su deceso. “Dios nos había quitado algo pero nos había dado algo a cambio” con la supervivencia de la niña tras la muerte de su famili afirmó el tío de la menor, Rami al-Sheikh. “Pero (ahora) se los ha llevado a todos. La familia de mi hermano ha desaparecido por completo”.

En total, tras seis meses y medio de guerra en Gaza, al menos 14 mil 778 niños han muerto en el enclave palestino, según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás, entre ellos una treintena en hospitales como consecuencia del hambre y deshidratación aguda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba