Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- A poco más de 24 horas de haber sido atacada a balazos, la joven pasante de enfermería del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, Noriko Dallana, perdió la vida.
La joven fue agredida la mañana del viernes 19 de julio al exterior del Hospital General 36 del IMSS del municipio de Coatzacoalcos, que se ubica en la colonia Manuel Ávila Camacho, por su expareja.
La joven acudía a su último día como pasante en el nosocomio, cuando un sujeto le disparó en múltiples ocasiones dejándole lesiones de gravedad. El agresor era su novio y tras agredirla huyó del lugar.
Personal del hospital llegó a su auxilio y fue intervenida de manera inmediata; en el área de urgencias estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte, hasta este mediodía que se reportó su deceso.
Pese a que se implementó un operativo de búsqueda para dar con el o los responsables, hasta el momento continúan prófugos; trascendió que se investiga a su ex novio, Sebastián “N”, y a un compañero de trabajo, Gregorio “N”.
Su familia exige a las autoridades justicia y que a la brevedad se encuentre a los responsables del feminicidio.
Noriko Dallana tenía 21 años de edad y estudió en la Universidad del Sotavento, que se sumó a pedir que el crimen no quede impune; lo mismo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y diversas organizaciones.