Muere presunto integrante del CJNG en ataque a bar de Querétaro

A raíz del ataque al bar “Los Cantaritos” en Querétaro, se reportó la muerte de Fernando “N” o también conocido como “La Flaca“, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien podría ser el principal objetivo del ataque que dejó diez muertos y 13 personas heridas el pasado 9 de noviembre.

La confirmación de la muerte del integrante del CJNG estaría en línea con lo dicho por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al asegurar en su conferencia matutina de hoy lunes 11 de noviembre que los responsables del ataque “iban por una persona“.

“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), apoyando en todas las investigaciones, y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiere Querétaro”, declaró.

Asimismo, la presidenta dijo que ya hay un detenido por el ataque que dejó un total de diez muertos, siete hombres y tres mujeres, y 13 personas heridas, de las cuales dos se encuentran graves.

El masculino de 31 años de edad supuestamente se dedicaba al robo de hidrocarburos como actividad principal y publicaba a través de sus redes sociales diversas “ofertas de trabajo” a quienes supieran manejar armas de fuego, además de subir fotos suyas portando armas de alto calibre y chalecos tácticos con la leyenda “CJNG”.

Anteriormente Fernando “N” ya había sido detenido en Querétaro dos ocasiones por portar armas de fuego; una vez en marzo y la otra en agosto de este mismo año.

La disputa por el territorio entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima habría ocasionado el ataque armado en el bar ubicado en Querétaro, esto de acuerdo a las primeras líneas de investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba