Mueren 7 de cada 10 pacientes renales esperando un riñón

Eda Sentíes/Veracruz. Actualmente 70 por ciento de los pacientes que requieren de un transplante de riñón mueren esperando un donador, señaló Guadalupe Reali Cruz, integrante de la agrupación de pacientes Nefrópatas.   

Detalló que esta situación se debe a la falta de cultura de la donación de órganos y a las creencias religiosas y culturales de las familia que no permiten que sus familiares fallecidos sean donadores.  

“Hay mucha gente que prefiere que su familiar se vaya completo como dicen, aunque realmente con una donación de alguien que fallece y que ya no va a necesitar sus órganos podemos salvar hasta ocho vidas”, indicó.

En este sentido, dijo que el panorama es preocupante, pues cada vez son más los casos de insuficiencia renal en Veracruz. 

Por esta razón, y en el marco del Día Internacional del Riñón, el próximo 14 de marzo a las 5 de la tarde se llevará a cabo una marcha que partirá del tranvía del recuerdo hasta llegar al Zócalo de Veracruz, el objetivo es hacer conciencia en la población de la necesidad de donaciones de este órgano para compartir vida a pacientes que con problemas renales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba