Juan David Castilla/Veracruz, Ver.- Animalistas de Veracruz confirmaron que varios animales murieron por las inundaciones en la Sierra de Zongolica y que los sobrevivientes quedaron en situación muy vulnerable.
La Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales en Veracruz instaló centros de acopio en coordinación con autoridades estatales para ayudar a los animales.
De acuerdo con Lourdes Jiménez Mora, presidenta de dicha coalición, se inició la colecta de alimento para los animales de la zona afectada por las fuertes lluvias en Zongolica.
La entrevistada indicó que se trata de una de las zonas con mayor grado de pobreza en la entidad veracruzana y por ello es necesario que la población en general se sume al apoyo de los animales.
Cabe recordar que en Zongolica se registraron afectaciones en casi 2 mil viviendas por las intensas lluvias del pasado 3 de agosto, donde el nivel del agua alcanzó los cuatro metros de altura.
A algunas de las familias afectadas que fueron desalojadas y llevadas a los refugios temporales, les asignaron un espacio para sus mascotas; sin embargo, actualmente carecen de recursos para su manutención.