Mueren dos peregrinos guadalupanos en la Mérida-Campeche

En las primeras horas de este lunes 11 de diciembre se registró un trágico accidente en la carretera Mérida-Campeche, en el que fallecieron los peregrinos Daniel López y Cecilio Xijún, quienes participaban en una peregrinación guadalupana hacia Villa Madero, en Campeche.

De acuerdo con la información de medios locales, como el Diario de Yucatán, el percance ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, con un grupo de peregrinos procedentes de Tixkokob, Yucatán, quienes viajaban en una camioneta mientras otros tantos cumplían su manda a bordo de bicicletas.

En el tramo de Pomuch–Hecelchakán, cuando la camioneta subía un puente, un autobús de pasajeros golpeó por alcance el vehículo de los peregrinos, que se proyectó contra un tráiler que transitaba delante de él. En el lugar fallecieron dos de los peregrinos, identificados como Daniel López y Cecilio Xijún.

Además, el accidente dejó a los lesionados identificados como: D.A.C.R., quien resultó con golpes en la espalda; M.C.R., de 49 años, con golpes en la cadera y posible fisura en ambos brazos; J.A.A.A., de 34 años de edad, con golpes en la cadera, en el cuello y lesión en una pierna.

⇒ Los menores L.A.C.A., de 9 años de edad, resultó con una cortada en la cabeza; mientras que A.J.L.R., de 11 años, resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil. Los lesionados fueron atendidos y trasladados al IMSS Bienestar. Mientras que los cuerpos fueron levantados por personal de la Fiscalía yucateca y del Semefo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba