Escucha el audio:
Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 24 de mayo de 2018. Dos trabajadores que realizaban maniobras en el sistema hidráulico de Boca del Río a la altura de la avenida Vía Muerta y calle España, fallecieron tras ser succionados por el drenaje donde estaban trabajando.
El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, expresó que ya fueron rescatados los dos cuerpos.
Por su parte, Carlos Ferrara presidente de Seguridad y Salud de la Compañía de Agua aclaró que no son responsables de los trabajos que se realizaban en la avenida Vía Muerta, y de igual manera, se deslindó de los trabajadores.
Y es que al parecer, los trabajadores pertenecían a una empresa contratista del Ayuntamiento.
De acuerdo con los hechos ocurridos en la colonia Playa Hermosa de Boca del Río, uno de los trabajadores se metió a revisar y se estaba ahogando por lo que su compañero quiso ayudarlo a salir, les llegó el golpe de agua.
Cerca de las 9:30 horas, se realizó el primer rescate, y alrededor de las 10:30 horas el segundo cuerpo, a 200 metros de donde se sumergieron.
El hecho ocurrió cerca de las 8:15 horas, sobre la calle España, donde uno de los trabajadores bajó por un registro de drenaje subterráneo para revisar si los trabajos de reencarpetamiento no habían dañado las tuberías.
Testigos narran que el trabajador que se introdujo en la alcantarilla para revisar la tubería fue arrastrado por la corriente de agua.
Como se tardó, su compañero bajó para ayudarlo, pero lamentablemente también fue arrastrado.