Muerte de 50 migrantes en Texas es reflejo del control de organizaciones criminales de la ruta migratoria: investigador

Eda Sentíes/Veracruz. La muerte de 50 migrantes que viajaban hacinados en un camión de transporte por San Antonio, Texas en Estados Unidos refleja la clara intervención de los grupos delincuenciales en el fenómeno migratorio, consideró el investigador académico de temas migratorios, Luis Miguel Pérez Duarte.

Consideró que la rigurosa regulación impuesta tan por México como por Estados Unidos para tratar de  controlar la migración ilegal solo ha provocado que quienes buscan una mejor calidad de vida en otro país quede al acecho de los delincuentes que se aprovechan de su condición. 

«Quién lo controla el crimen organizado, no podemos señalar un organismo específico desde su origen hasta su destino, lo que vimos ayer lamentablemente en un tráiler es un efecto sardina venían uno arriba de otro, hay una inhumanidad», dijo.

Señaló que la estrategia para contener el flujo migratorio debe aplicarse en cada uno de los países y consiste en reducir la inseguridad y mejorar las condiciones laborales y de vida, de lo contrario por muchas restricciones que impongan el fenómenos no terminará. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba