Mujer es baldeada por no llevar hiyab en Irán

Redacción Xalapa.- De acuerdo con medios locales, una mujer que fue baleada por agentes de Irán tras no llevar puesto el velo islámico fue diagnóstica con parálisis.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio, cuando una mujer de 31 años, madre de dos niños, fue detenida a tiros por autoridades en Mazandaran por no acatar las órdenes de oficiales, ya que no respetaba el estricto código de portar el hiyab.

Las autoridades indicaron que las mujeres captadas sin velo islámico dentro de su automóvil, su vehículo deberá ser confiscado.

Por lo que dispararon contra los neumáticos de la mujer para tratar de detenerla, aunque no tuvo éxito, optaron por dispararle directamente. Esto provocó que una de las balas atravesara su cintura y médula espinal, generándole daños graves.

Este fin de semana, médicos informaron que tras su operación, la mujer fue diagnosticada con parálisis, pues su intervención fue de alto riesgo. No obstante, indicaron que las autoridades solo permiten que su familia la visite unos minutos en todo el día y que, además, le retiran los teléfonos móviles para que no se difundan imágenes de la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba