Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 30 de abril de 2018. Vaya que sí, en estas fechas puedes encontrar una guía para realizar casi cualquier actividad con solo un clic, ¿pero en casos médicos?, hay que pensarlo dos veces.
Una mujer embaraza planeó visitar a su amigo que vive en Alemania, considerando que todavía le faltaban meses para dar a luz, sin embargo el parto se adelantó inesperadamente y ella tuvo que recurrir a métodos con un poco más de riesgo.
Según la historia contada a través de Twitter, la mujer habría sentido los primeros dolores del parto pero los confundió con una indigestión del pescado que habría comida minutos antes, mientras viajaba.
«No sabía si era el salmón, el vuelo o que había llegado mi momento, pero me empezó a doler la tripa. Quedaba una hora para aterrizar y estaba convencida de que tenía una intoxicación alimentaria. Me dolía todo», escribió Freeman en su cuenta.
Confirmó que se encontraba en trabajo de parto cuando llegó al hotel en Estambul y explicó en dicha red social, el porqué se vio obligada a recurrir a YouTube y a su grande lista de tutoriales y explicaciones.
«Cuando llegué al hotel ya supe que estaba de parto. No había otra explicación porque ni siquiera podía ponerme de pie. Estaba en un país extranjero donde nadie habla inglés, no tenía el número de emergencias de este país y no sabía qué hacer. Así que me puse en modo millennial y busqué qué hacer en YouTube. Y ahí estaba, sola en una habitación de hotel buscando cómo dar a luz a mi bebé», escribió Freeman.
A continuación la mujer se encerró en su habitación, llenó la bañera de agua tibia y se metió en ella. Allí dio a luz. Con el niño ya en brazos, buscó también información de cómo debía cortar el cordón umbilical.
El bebé nació sin ninguna complicación y le expidieron un certificado de nacimiento del bebé para poder volver a Estados Unidos. Sin duda esta mujer se convirtió en viral por su gran astucia; aunque bien podemos decir que lo sucedido fue un gran milagro.