Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Las mujeres que viven la experiencia del cáncer de mama, además de requerir apoyo con la adquisición de medicamentos y tratamientos, necesitan ser vistas como mujeres, no como una persona enferma.
“Hay que verlas como mujeres que necesitan ese apoyo para salir día a día, el desgaste físico que tienen tras una quimio es mucho y difícilmente pueden trabajar, es un desgaste para la familia y se encuentran imposibilitados en la parte económica”.
Así lo señaló la activista, Sandra Domínguez, integrante de la organización Mil Mujeres por Xalapa, quienes organizan el Desfile de Modas con Causa, el próximo 26 de octubre a las 11 de la mañana en el Auditorio “Sergio Pitol”, a favor de mujeres con cáncer de mama.
“Son mujeres que están pasando por procesos difíciles, que ellas necesitan el fortalecimiento de ser vistas como mujeres, no como una enferma, como una persona que está en un proceso difícil de salud, hay que verlas como mujeres que necesitan ese apoyo para salir día a día”.
Sandra Domínguez refirió que en el mes de la lucha contra el cáncer se busca sensibilizar sobre el proceso que viven estas mujeres desde la moda, además que sea un elemento para motivar a las sobrevivientes a buscar nuevas áreas de oportunidad.
Finalmente, llamó a la sociedad en general a participar en este tipo de eventos para ayudar a las mujeres con cáncer, pues nunca se sabe cuándo nos toque de cerca esto.