Yhadira Paredes/Xalapa. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor hizo un exhorto a la población en general, pero sobre todo a las mujeres embarazad a no caer caso de información falsa y tendenciosa en torno a las vacunas contra el covid-19 que eviten que se vacunen y pongan en riesgo su vida y la de sus bebés.
El funcionario estatal aseveró que cuando una mujer fallece causa la fractura de una familia, niños quedan en la orfandad, sus padres sin su presencia y significa una tragedia familiar.
“No importa que la vacunación sea para el grupo de 18 y más, ustedes mujeres embarazadas pueden acudir a cualquiera de los módulos más cercanos ellas , solo deben tener 18 cumplidos o más, es de vital importancia para evitar tragedias familiares”.
Exhortó a que no dejen que información falsa y tendenciosa eviten que se vacunen, pues la seguridad de los biológicos para mujeres embarazadas está comprobada científicamente.
“Por eso es que las autoridades sanitarias tanto internacional como federal han instruido la aplicación inmediata de la vacuna y a su vez, en el estado el Plan Nacional de Vacunación se adaptó para darle una atención óptima a las mujeres embarazadas.”
El funcionario estatal pidió a las mujeres en gravidez que eviten asistir a fiestas, reuniones, aglomeraciones, hacer viajes de una ciudad a otra o salir sin cubrebocas para evitar poner su vida en riesgo.
Finalmente, recordó que hay una línea de atención materna el 800 628 37 62 en la que podrán recibir información sobre signos de alarma en el embarazo, atención de emergencias obstétricas, orientación para el embarazo, parto y paurperio y lactancia materna.