Eda Sentíes Miranda/Veracruz. 7 de cada 10 empleos que se perdieron durante la pandemia era ocupado por una mujer, por lo que muchas de ellas comenzaron una actividad económica de manera individual y se iniciaron en el emprendedurismo. Ante este panorama el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) inició el programa “Fortaleza” en el que se capacitó y apoyó a 35 mujeres para fortalecer sus emprendimientos.
A decir de Alice Siadous Ayala, presidenta del CCME en el capítulo Veracruz, las beneficiadas recibieron una serie de cursos para profesionalizar sus negocios y acceder a las cadenas de valor y vender sus productos y servicios con empresarios consolidados.
Resaltó que esta capacitación les permitirá acceder a créditos preferenciales de hasta 7 millones de pesos para hacer crecer sus negocios.
“Este programa no concluye aquí, ahora ellas van a poder acceder aun financiamiento para capital semilla e invertir en sus propios negocios y la segunda etapa es conseguir con empresarios les puedan comprar sus productos y servicios”, dijo.
Siadous Ayala reiteró que transitar a la formalidad es la mejor manera de poder dar valor a su negocio y entablar las relaciones comerciales que les permitan crecer.