Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver. – El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Veracruz (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz dio a conocer que derivado del éxito que ha tenido el curso de verano «Entrénate como un Astronauta», se tomó la decisión de incorporar nuevos atractivos al Museo Kaná de Ciencia y Tecnología.
En ese sentido, explicó que se trata de una pared de escalada y una tirolesa las cuáles fueron habilitadas para las actividades de verano, sin embargo, ante la respuesta que han tenido por parte de los niños, estas formarán parte permanente del museo.
«Los niños están divirtiéndose mucho, están teniendo todas las actividades y estamos teniendo nuevas atracciones, dos de ellas que son la pared de escalada que va a quedar permanentemente como una atracción más que surgió ahorita en el marco de este curso de verano y la otra es la tirolesa que tenemos en la zona de la entrada y que ha gustado mucho a los menores», indicó.
Asimismo, Mayorga Cruz resaltó que este curso de verano ha logrado atender a más de 100 niños por semana, lo cual dijo los llena de satisfacción pues además los menores han expresado su entusiasmo y alegría por las actividades que forman parte de este programa.
Finalmente, agregó que también se tiene el proyecto de echar a andar una pequeña granja en 2023 para de esta manera ofrecer a los niños la oportunidad de convivir con la fauna y al mismo tiempo inculcarles el cuidado del medio ambiente.