Nadadores especiales mexicanos, a Mundial en Canadá

México, 05 de julio/Notimex. Nadadores mexicanos con síndrome de down acudirán al Campeonato Mundial de la especialidad DSISO 2018, el cual se efectuará del 19 al 27 de este mes en Truro, Canadá, con la misión de colocarse entre los cinco mejores en cada una de las pruebas.

Los atletas son: Enrique Melo, Paola Veloz, Mariana Escamilla y Néstor Góngora, que se ganaron su lugar para representar al país en la contienda internacional.

Carmen Siller, entrenadora y delegada del conjunto nacional, señaló que la Federación Mexicana de Deportistas Especiales la eligió para ser parte de este grupo en la justa mundialista.

“Este Mundial de triso es exclusivamente para personas con síndrome de down, nuestros deportistas son clasificación trisomía 21, la selección nacional la integran nueve nadadores, cuatro de ellos son de Nuevo León, que es el que tiene el mayor número de atletas por estado”, mencionó Siller.

Indicó que la preparación va enfocada a estar entre los cinco mejores de las pruebas, en donde se tiene amplias aspiraciones de podio para colocar a México en el cuadro general de medallas.

“Estamos preparándonos con intensidad para poder llegar a los máximos volúmenes y llegar bien al Mundial, esperamos que con el trabajo que hemos hecho subamos al podio este año”, expresó.

La entrenadora consideró que los nadadores nacionales ya cuentan con experiencia, como el caso de Enrique Melo, quien va por su sexto Mundial; además de Mariana Escamilla, para quien sería su quinta asistencia y ambos con posiblidades de estar en el podio.

“Así que el panorama es amplio para conseguir medallas para México y seguir con la presencia a nivel mundial”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba