NASA advierte sobre intensa Llamarada Solar emitida el 12 de mayo y así afectaría al planeta Tierra

Ayer 12 de mayo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió sobre una intensa Llamarada Solar, ya que al emitirse este fenómeno, así afectaría al planeta Tierra.

De acuerdo con el organismo, lograron capturar el momento en imagen a través del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA que lo clasificó como una Llamarada Solar clase X1.0.

La cual, corresponda al tipo de Llamarada Solar más intensa que pueden ocurrir y afectar al planeta Tierra de las siguientes maneras, según la advertencia de la NASA de ayer 12 de mayo.

Luego de que la NASA advirtió sobre una intensa Llamarada Solar emitida ayer 12 de mayo, preguntas en torno a los modos en que afectaría al planeta Tierra se multiplican considerablemente.

Así pues, por los efectos del fenómeno, entre las principales alteraciones que podrían presentarse por el hecho son la liberación de gran número de partículas y radiación electromagnética.

Mismos que al interactuar con la atmósfera del planeta Tierra, o bien, otros niveles de su estructura, crean las populares auroras boreales, además de que afectan:

En cuanto a los seres humanos, una intensa Llamarada Solar como la ocurrida ayer 12 de mayo con su punto máximo a las 12:26 pm ET, según la NASA, no tendrían efectos graves para las personas.

No obstante, es sustancial tener planes de acción ante posibles afectaciones severas en las comunicaciones en el planeta Tierra y los recursos que dependen de los desarrollos tecnológicos.

Dado que la Llamarada Solar emitida ayer 12 de mayo no es un fenómeno común, es entendible que sus testigos suelan alarmarse por cómo actuar durante su presencia.

Sobre todo en el sentido de que la NASA informa que afecta al planeta Tierra en su exterior y en el desarrollo de las actividades cotidianas por la alteración de las partículas y radiación electromagénitca.

En este escenario, lo que se recomienda ayer 12 de mayo ante la intensa Llamarada Solar es que las personas tengan un plan con las siguientes medidas:
Mantenerse informado con fuentes autorizadas como NASA.

Contar con alternativas de comunicación como radios de onda corta
Mantener suministros alimenticios básicos en caso de cortes de energía prolongados.
Preparar cargadores portatiles para su óptimo funcionamiento.
Tales recomendaciones, precisan expertos en torno al dictamen de la NASA pueden mantener prevenidos a los seres humanos por las Llamaradas Solares intensas.

No obstante, los estados de alerta tendrán que ser dictaminados por autoridades oficiales y con la facultad de hacer un llamado a los habitantes del planeta Tierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba